DEFINICIÓN
Se clasifican en:
1. Comunes: cuando una fortaleza es poseída por varias empresas o cuando varias están en capacidad de implementarla.
2. Distintivas: cuando una mismafortaleza es poseída por un pequeño número de competidores. Ésta es la que genera ventajas competitivas y desempeños superiores a las del promedio industrial. Son poco susceptibles de copia oimitación cuando se basan en estructuras sociales complejas que no pueden ser comprendidas por la competencia o cuando su desarrollo se da a través de una coyuntura única que las demás no pueden seguir.3. De imitación: son grandes capacidades de copiar y mejorar las fortalezas distintivas de los demás.
b) Logros: son las conquistas obtenidas por la empresa durante su permanencia en elmercado y que representan, en la mayoría de casos, objetivos cumplidos; en otros, son éxitos ganados como resultado de hechos circunstanciales.
c) Oportunidades: son eventos, hechos o tendencias en el entorno de una organización que, en caso de ser aprovechadas oportuna y adecuadamente, contribuirán a apoyar el cumplimiento de los objetivos, metas y retos trazados.
a) “Fortalezas: son las
actividades y atributos de carácter interno de una organización, que le
permiten apoyar el cumplimiento de los objetivos, metas y retostrazados.
d) Retos: son todas las metas,
aspiraciones, anhelos, planes y proyectos que formula una empresa como parte de
su accionar en el mercado, caracterizados por ser tanto internos (empresa),
como externos . de su transformacion en logros empresariales
No hay comentarios:
Publicar un comentario